Biografía

Headshot of MargaretBiography in English

Margaret Flowers es una doctora en medicina pediatría de Maryland y madre de tres. Luego de graduarse de la Escuela de Medicina de Maryland en 1990 y terminar su residencia en pediatría en el Hospital de John Hopkins, trabajó primero en los hospitales en Carroll County. Luego se fue a su práctica privada.  En 2007 se retiró de la práctica de medicina para dedicarse a tiempo completo a abogando por un sistema único de pago de seguros médicos en el ámbito federal y estatal.

'Yo vi la lucha por conseguir un sistema de salud como parte del problema de justicia, del movimiento racial, económico y ambiental ." -Margaret Flowers

Pulse aquí para leer más sobre la obra de Margaret Flowers en favor a la reforma del sistema de salud (en inglés).

En 2011 Margaret se unió a Kevin Zeese como sub-directora de ItsOurEconomy.us (Es Nuestra Economía) para ayudar en la educación, organización y movilización alrededor de la justicia social y económica y la democratización de la economía y el problema de la riqueza a la división de clases. En octubre de 2011 ayudó a lideró la "Occupation of Washington DC on Freedom Plaza" (Ocupación de Washington DC en la Plaza de la libertad). Es la co-editora de PopularResistance.org (Resistencia Popular) que continúa con la Ocupación reportando y ayudando eventos alrededor de la nación.

Margaret es la principal organizadora de la campaña contra el TransPacific Partnership (TPP) por los últimos 5 años. El TPP podría eliminar trabajo, bajar el sueldo y poner en peligro la salud y la seguridad de comunidades y socavar la preservación del ambiente. Se le ha llamado "NAFTA on steroids" (NAFTA en esteroides). Fue cofundadora de "Clea Up the Mines!"  (limpiemos las minas!), una campaña para que se limpien más de 15,000 minas de uranio abandonadas a través de Estados Unidos que continúan contaminando.  Fue instrumental en la lucha para proteger la neutralidad del internet. Fue co-fundadora de "We Are Cove Point" (Somos Cove Point) para detener la construcción de una refinería de gas, una estación de electricidad, un terminal de exportación al sur de Maryland, y está activa en "Beyond Extreme Energy" (Más allá de la energía extrema), una campaña enfocada en la Comisión regulatoria de Energía Federal. Ella organizó la Conferencia en 2014 del Baltimore Democracia Económica que se enfoca en unir y aumentar los esfuerzos para construir riqueza en las comunidades que siempre han sido ignoradas. Y continúa activa apoyando los movimientos para la paz y justicia racial.

Margaret es co-anfitriona de Clearing en FOG Radio, en la radiodifusión We Act Radio, 1480AM en Washington, D.C.
Margaret ha comparecido en Bill Moyer's Journal, Democracy Now, y en Fox Business News al igual que en varios documentales y medios. Ha escrito en TruthOut, TruthDig,and Alternet.
Margaret vive en Belvedere Square, una vecindad de Baltimore.
Donate Volunteer